Vomitorium de Diana J. Torres

"Lo que propongo básicamente es que seamos flexibles a la hora de catalogar, a la hora de definir bandos. Que seamos cautelosxs y no presupongamos nunca la posición de nadie, que calibremos muy bien dónde ponemos nuestra rabia, que nos permitamos la decepción y el enfado pero sin que nos impida seguir avanzando con nuestras heridas y mutaciones"



Encuadernación Binder, 180 páginas

Fragmento de la introducción x Diana Torres:

“ESTE TEXTO ES UNA URGENCIA personal, una vomitona incontenible, un saciarme la rabieta.  Estoy empachada y escribir es mi forma de purgarme de toda esta porquería que ido acumulando en tantos años de activismo feminista.

El feminismo es una flota armada muy grande y poderosa pero sus naves hacen aguas por todas partes. Nos atacan desde afuera pero como más las dañamos es desde  adentro. A ustedes que se dicen a sí mismxs feministas, anarquistas, activistas, luchadorxs, no sé qué les pasa ¿Qué sentido tiene andar peleándonos entre nosotrxs si sabemos dónde vive el enemigo?

Estoy muy cansada de que seamos tan torpes para gestionar las alianzas, los egos, las críticas; harta de nuestras discapacidades emocionales, de la oscura hiel de las envidias, de la inmensa carencia de comunicación sana y directa. No hay nada más patriarcal que el orgullo. Y este es mi ultimatum para vencerlo. 

Me harté de ver todos mis esfuerzos resbalar por la cara atroz del miedo. Tenemos la suerte de poder pensar más allá de lo contado, de lo establecido, de lo impuesto. No quiero que desperdiciemos la ocasión, estamos hechxs de lo mismo. Vamos allá.”




Comentarios