Coño Potens de Diana J. Torres

"LLEVO MÁS DE MEDIA VIDA EYACULANDO, quizás no sucediera desde el primer polvo pero sí desde el segundo. Claro que esto siempre dependía bastante de las aptitudes de mis amantes, pero en general nunca hubo que ser demasiado hábil para incitarme al derrame. El hecho de que muchísimas personas, tanto desde la investigación científica, como desde la medicina, pasando por el resto de mortales, se resista a llamar a las cosas por su nombre no es ni casual ni bienintencionado. ¿Las mujeres eyaculando y con próstata? No way"

dibujo de tapa de Chiara Schiavon


 128 páginas. Encuadernación artesanal copta. 



"Lo que propongo en este texto es una reprogramación, un hackeo, una venganza. Una forma diferente de pensarnos que nos pueda conducir a la comprensión de nuestro cuerpo como el único hogar que vamos a habitar en nuestra vida, ese lugar del que solo pueden desahuciarnos o desalojarnos matándonos o dejándonos morir. Esto podría ayudarnos mucho a entrar de una forma sana y eficaz en el asunto del que trata este manual. Imaginemos pues ese hogar que el sistema patriarcal capitalista se ha encargado muy bien en convertir en cárcel. Imaginemos que vivimos en una casa en laque no sabemos ni dónde está la puerta de atrás ni dónde se guardan las cucharillas. Absurdo, ¿verdad? Pues así es como la gran mayoría de nosotrxs habitamos el cuerpo: sin saber dónde tenemos las cosas ni para qué sirven. Este texto pretende, básicamente, cambiar esa percepción."

Reseña: 
Durante siglos, la ciencia médica ha sido el enemigo del cuerpo y la sexualidad de las mujeres, silenciando realidades anatómicas y patologizando todo lo que no encajara dentro de los parámetros de la falocracia y la heterosexualidad y de los roles binaristas de género.
Este pseudo-manual pretende desvelar uno de los aspectos más controvertidos de la sexualidad de los coños: su eyaculación. Y al mismo tiempo hacer un alegato por el reconocimiento del órgano que la produce: la próstata.
De forma didáctica, llena de sentido del humor y bastante mala leche, la escritora Diana J. Torres hace un recorrido por todos los aspectos de este hecho, desde una visión feminista y combativa, contada a partir de cuestiones biográficas y un largo proceso de investigación. El texto va acompañado por las ilustraciones de la artista italiana Chiara Schiavon.

Comentarios