La cerda punk. Ensayos desde un feminismo gordo, lésbiko, antikapitalista & antiespecista de Constanzx Alvarez Castillo.

"Escribo por activismo, por necesidad, como un ejercicio de despatriarcalización, descolonización, para combatir mi propia gordofobia, lesbofobia y tantas mierdas que nos atraviesan. Escribo desde la cerda punk que me habita y su gruñido es un grito de guerra"


 236 páginas, 
encuadernación artesanal copta. 


Fragmento del prólogo de Valeria Flores

Escribir con grasa es un guiño inmundo, una mancha obscena, que lleva en su espesura el espíritu brioso y poderoso capaz de inventar otros textos para nuestros cuerpos, otros territorios para nuestras vidas, otros relatos para nuestros mundos.

La cerda punk es un archivo autobiográfico del daño y del agenciamiento, en el que las palabras, cuerpos y estéticas son las armas contra la hipercorporización como estigma y contra la invisibilización como modo de existencia. La cerda punk hace funcionar una práctica epistemológica de la sospecha y una articulación política contextual, desde la que construye con glamur pobre y basura, reciclando teorías y experiencias, un espacio de enunciación y de pertenencia contingente.

Este libro es un brillo insumiso que irradia la grasa de una proletaria de la belleza y la salud para reventar los moldes del pensamiento normativo.



Comentarios