Brujería y contracultura gay de Arthur Evans

"No existe una historia gay y lésbica definitiva, pero pueden existir tantas historias gays y lésbicas como visiones haya. Quizás todas puedan escribirse"
Arthur Evans



Brujería y contracultura gay de Arthur Evans. 

Editorial Pensaré (México)

326 páginas

Encuadernación binder

$340

Este libro escrito en 1978 es un hechizo para atraer la historia de nuestras concavidades, un poderoso intento por limar y arrancar esas protuberancias invasivas que no tienen que ver tan solo con lo biológico, sino también con la violencia, con el ego, con lo“objetivo” y con esa historia escrita con mayúscula que ha intentado aplastarnos.

Esta es una historia de las hijas de la vergüenza y sus prácticas religiosas y sexuales, de las religiones de la Dea Madre, del Macho Cabrío que le acompaña; cultos ligados a una sexualidad que celebraba la vida y la existencia; cultos que vinculaban la sociedad con la fuerza de la vida, con las energías cósmicas, en una comprensión organicista de la existencia, no mecánica, ni bélica. Esta es la pervivencia de una erótica del don, de una brujería y una contracultura marica contra lo hombre, lo hetero, lo blanco, lo gay capitalista y lo occidental.

Para el occidental este libro ha de traer la cólera de la imagen de todos esos cuerpos que fueron masacrados durante miles de años para construir esta civilización en Europa y debe traer el orgullo de saber que toda esta muerte se construyó con la oposición tenaz de millones de personas que lucharon contra el imperio de la muerte. 

Este escrito nos lleva a comprender lo abominable como categoría histórica, dándonos un monstruoso anclaje desde donde comprender las luchas por la emancipación de nuestras sexualidades, que son la emancipación de nuestras sociedades y que nunca estuvieron separadas como quisieron hacernos creer, porque las sexualidades libres, los feminismos, los travestimos siempre fueron una primera piedra de tope ante la irrupción de lo macho dominante.


Esta es la edición zero publicada en México por el colectivo Pensaré gracias al esfuerzo inicial de recuperación del proyecto gringo de Feral Death Coven y el esfuerzo de la traductora al castellano y lxs editores en el estado español. 


Comentarios